Responsabilidad
Social

Productos y Servicios
Responsabilidad Social Corporativa RSC y Desarrollo Sustentable

Hasta hace poco, se asumía que la responsabilidad de las empresas era únicamente generar utilidades para sus accionistas. Actualmente se sabe que, además de ello, la empresa debe tomar en cuenta que sus actividades afectan positiva o negativamente la calidad de vida de sus trabajadores y de las comunidades en las que realiza sus actividades.

Hoy en día, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual, la organización se ocupa de que sus operaciones sean sustentables tanto en lo económico, lo social como en lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos de su cadena de valor, buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

La RSC, es una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Por ello, en Biso Consulting ofrecemos servicio a nuestros socios de negocios en:

  • Análisis y evaluación de actividades de Responsabilidad Social en la organización
  • Asesoría para la participación en el proceso de obtención del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (CEMEFI)
  • Asesoría en la implementación del Sistema de Gestión en Responsabilidad Social ISO 26000
  • Asesoría para la elaboración de Informes Corporativos con la Metodología del Global Reporting Initiative (GRI)
  • Asesoría para la Adhesión al Pacto Mundial (Global Compact) de las Naciones Unidas.

En Biso Consulting contamos con un equipo multidisciplinario y con líderes experimentados en el campo de la RSC, lo cual nos permite ofrecerle una respuesta óptima a sus necesidades.